miércoles, 19 de junio de 2013

LA ESTACIÓN DEL TREN

LA ESTACIÓN DEL TREN
               
El viaje en tren desde la ciudad de Riobamba es una experiencia única, cuyo recorrido atraviesa inigualables paisajes y diversidad cultural,  donde podrá observar el rico tapiz de las cuidadosamente y bien cultivadas tierras andinas, contrastándose con lo basto y agreste del paisaje del páramo.
 
El ferrocarril trasandino es una atracción espectacular para turistas nacionales y extranjeros, que quieren ver la variedad de climas y el escenario cultural y natural del valle central, que es conocido como la Avenida de los Volcanes.

 
Durante el gobierno del Presidente Eloy Alfaro en 1895, empezó la construcción del “ferrocarril más difícil del mundo”, los técnicos que estuvieron a cargo de la obra fueron los  norteamericanos Archer Harman y Edward Morely. 

 La construcción del tren tenía como objetivo unir  la costa con la sierra.
La ruta Rimbombaba-Alausí-Sibambe-Alausí  es una obra maestra de la ingeniería ferroviaria ya que permite al tren escalar una cuesta que va desde los 1800 metros hasta 2600 metros sobre el nivel del mar, el ferrocarril se desplaza hacia adelante y luego hacia atrás y zigzagueando por las rieles asciende y desciende una escarpada cumbre,  por eso es catalogada como una de las mayores atracciones en el Ecuador y en la provincia de Chimborazo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario