miércoles, 19 de junio de 2013

LOS MERCADOS DE RIOBAMBA

 MERCADO LA CONDAMINE

El mercado la condamine  es visitado por las personas de la ciudad de riobamba  que hacen diferentes actividades  por ejemplo compran frutas ,ropa , e incluso se puede ir almorzar y disfrutar de deliciosas comidas como  ahornado , mote , chicharrón entre otros .

Las diferentes  verduras , calsado y ropa bienen de diferentes lugares.
El sábado desde muy temprano la ciudad de Riobamba comienza a recibir a miles de personas que acuden de toda la provincia y del país a comprar o vender todo tipo de productos.

Las plazas, los mercados, los parques, las calles, restaurantes, almacenes se dinamizan, se llenan de campesinos y parroquianos que traen y llevan productos de primera necesidad, medicinas, vestidos, herramientas, o sencillamente vienen a llenar sus sueños, sus ilusiones de ver la ciudad, a ver a sus amigos o a cumplir algún compromiso.

Las plazas de la Concepción, San Alfonso, San Francisco, Santa Rosa, La Condamine, la calle Guayaquil, La 10 de Agosto y sus alrededores, cobran inusitada actividad.

 Se escuchan diversos dialectos, se observan característicos trajes, la ciudad está llena de necesidades y bondades, en los parques los tradicionales fotógrafos capturan en imágenes a los recién llegados, mientras teatreros y cantantes populares despliegan sus dones y habilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario